sábado, 9 de febrero de 2013

El futbol es el opio del pueblo

El futbol es el opio del pueblo

Ayer fui al Calderón, aunque no soy aficionado del atleti y hubo algo que me llamó la atención: la actitud de la gente en el campo. Parecían disfrutar del partido, haberse olvidado de todas sus preocupaciones y problemas. Nadie se acordaba ya de los problemas familiares ni económicos... y un largo etcétera.

Esto me hizo pensar en cómo un deporte que parece absurdo (once jugadores intentando meter el balón entre tres palos) podía conseguir esto. Y es que el fútbol no es solo un deporte, es un sentimiento capaz de unir a todo un país dejando de lado sus diferencias sociales, políticas e incluso regionales.

No creo que debamos ensalzar el fútbol como algo supremo, ni hacer tonterías por ser de un equipo o de otro, pero me parece algo mundano que en el fondo y en la práctica es muy útil para todos nosotros.

Jaime A

No hay comentarios:

Publicar un comentario