martes, 22 de enero de 2013

Cambiando el mundo... pero desde el sofá

Cambiando el mundo... pero desde el sofá

Últimamente no paro de escuchar que esta sociedad es una mierda. Que este mundo ha creado unas normas como la manera de pensar, la música que escuchas o la ropa que llevas, etc… que si las cumples eres considerado “normal”. A la gente le gustaría que esto cambiase.

Pero somos vagos, cómodos y nos gusta vivir bien. No estamos dispuestos a renunciar a nuestro dinero ni a nuestro tiempo para cambiar la sociedad. Quien tiene dinero no quiere vivir con menos y quien tiene menos quiere vivir con quien tiene más. Es muy fácil decir que el dinero no nos hace felices, que lo material no da la felicidad. ¿Quién no afirma esto? Pero también, ¿quién se atreve a intentarlo? ¿Quién esta dispuesto a renunciar de todo esto para cambiar la sociedad? Muchas veces a quien lo intenta se le llama “loco”, pero he oído en algún lado que las mejores personas lo están.

Yo pienso que las personas que queremos una sociedad mejor deberíamos tratar de cambiarla en lugar de criticarla. Pero no nos atrevemos a levantarnos del sofá para ponernos manos a la obra.

He escrito esto porque he encontrado una artículo que me ha hecho pensar. Aquí os lo dejo:

“Miro alrededor, y veo un mundo que no me gusta. Veo que pocos tienen mucho, y que muchos tienen poco, y muchos más no tienen nada. Veo que no hay respeto. Veo que no hay paz. Veo que muchos caminan ofendidos, dispuestos a tomarse como algo personal el primer daño que reciban, y a vengarse multiplicando por diez la ofensa recibida. Veo personas ambiciosas, veo muchas víctimas, tanto pobres como ricas. Veo lo que veo, y si no lo ves, entonces estás ciego. Serán los dieciséis años, y la inquietud del joven con ganas de cambiarlo todo. Pero si no fuera por esa inquietud, ¿el mundo cuando avanzaría?. “Quiero cambiar el mundo”, “Puedo cambiar el mundo”, y “Voy a cambiar el mundo”.”
Gonzalo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario