viernes, 18 de enero de 2013

La pena de muerte

La pena de muerte

Buenos días, acabo de ser juzgado por un supuesto asesinato de tres niños de siete años de edad. En el juicio, junto a mis dos mejores amigos, he sido condenado a muerte por el asesinato. Yo soy un chico que siempre en el colegio he sido denominado como el "bicho raro" debido a que visto de negro y que me gusta el "Heavy Metal". Tengo diecisiete años, por lo que en este momento no me pueden ejecutar, pero en cuanto cumpla los dieciocho podré ser conducido a mi final. Lo gracioso de esto, es que soy totalmente inocente.

Esto que acabo de escribir, es una historia verídica de la que me enteré viendo un documental. Estas tres personas que viven en Estados Unidos fueron acusadas de asesinato sin ninguna  prueba. Acaban de salir de la cárcel quince años después como inocentes, habiendo perdido gran parte de su vida metidos en una celda.

En esta entrada quiero criticar la pena de muerte, ya que me parece una ley absurda. Como vemos la justicia no es perfecta, y puede tener  fallos. Y este es uno de ellos, pero ha habido errores mucho peores en los que si que se ha ejecutado a gente siendo inocentes.

Yo creo que la vida de una persona nunca puede estar en manos de unas personas que te juzgan. Y por ello creo que hay soluciones a este problema. Como por ejemplo la cadena perpetua si lo que quieres buscar es un castigo duro.

Si el tema os interesa, el documental se llama "Paradise lost" y lo podéis encontrar en youtube.

Félix de G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario