martes, 22 de enero de 2013

Entradas de cine gratis.

Escribo esta entrada porque la última vez que quise ir al cine, al final no fui. ¿El porqué? Muy sencillo: no me daba el dinero. Yo iba con mi mentalidad de hace seis meses, la de 8,50 € la entrada, por lo que me llevé un billete de 10 €. Me encuentro con que cuesta la salvajada de 11,90 €. Si el precio anterior ya me parecía caro, este era de otro mundo. Y si la quiero ver en 3D, un suplemento de 2 € por las gafas, que son de plástico del malo y se rompen antes de acabar la película. Salgo del cine, por cierto, el de Princesa por si alguien quiere comprobar la veracidad del artículo, con un enfado monumental y lo primero que hago nada más llegar a casa es descargarme la película que iba a ver, El Hobbit, de Internet y verla tranquilamente.

Esto encaja con un tema que salió el otro día, en ese espacio inútil entre la plática y la siguiente clase, que es sobre como en España no está mal visto descargar películas o música ilegalmente por Internet, mientras en otros países como Estados Unidos sí. Entonces me pregunto ¿seguiría estando tan mal visto en E.E.U.U. si las entradas de cine les costara 15 $? Yo pienso que no. Pienso, además, que esta subida de precio es consecuencia de la poca audiencia registrada, debida precisamente por las descargas gratis en Internet. No veo ninguna otra explicación. Desde luego, si las compañías consideran este aumento como una solución económica yo seguiré haciendo lo del otro día. Ir al cine gratis online.

Gonzalo P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario