martes, 22 de enero de 2013

etiquetas para todo

Etiquetas para todo

El tema del que voy a hablar es un poco duro para el que no quiere madurar o ser mejor persona, así que si este es tu caso, por favor, deja de leer.

Parece ser que en esta sociedad actual cada uno ha nacido con una etiqueta que nos es colocada por gente que se cree dueña de este mundo, y que puede manipular todo lo que le venga a su antojo. Prácticamente somos una sociedad que nos quedamos en lo superfluo, que no somos capaces de mirar lo que de verdad tiene una persona dentro, lo que nos puede dar, lo que nos puede hacer cambiar (cambiar nuestros puntos de vista, nuestras costumbres), e incluso hacernos cambiar la forma en la que miramos a la gente para aprender a mirar en su interior.

Me gustaría empezar por esas personas a la que nosotros catalogamos como ''LOSERS'' o fracasados, o cualquier otro tipo de adjetivo que se te ocurra. Estas personas son llamadas así simplemente por no poseer unas cualidades físicas que lleguen al ideal de belleza, y el resultado de no tenerlo es que te pongan la etiqueta de ''fracasado''; o por tener unas aficiones no usuales que te pongan la etiqueta de ''raro''; o por ser simplemente un niño estudioso ya te etiquetan de ''friky''; o por no poseer un nivel económico lo suficientemente alto, por el cual deciden marginarte socialmente por ''no estar a su altura''. Es muy triste tener etiquetas para todas estas cualidades superfluas, pero ¿por qué no tenemos etiquetas para las cualidades internas? Resulta que hoy en día, ''la popularidad'' de una persona se mide por la cantidad de amigos que tengas en facebook, la cantidad de seguidores que tengas en twitter... Cantidades y cantidades, y por qué no tenemos un medidor para la cantidad de felicidad que te puede aportar alguien, o más importante, para la cantidad de felicidad que le puedas aportar tú.

Todas esas agresiones psicológicas que realizas contra éstas personas pueden tener un efecto muy perjudicial, hasta el punto de provocar el suicidio de esas personas. Son palabras duras, lo sé, pero es mejor que os deis cuenta, ya que esto que os cuento no es más que una realidad.

Ya que sois tan clasistas con las etiquetas, y que os creéis que por hacer esto se os etiquetara de ''guay'' mas bien deberías de replanteártelo, ya que al hacer esto, se te etiqueta como un ''LOSER''.

Don´t be a bully. LOSER.

Borja O.


No hay comentarios:

Publicar un comentario