sábado, 26 de enero de 2013

Los hermanos pequeños

Los hermanos pequeños

Mi siguiente entrada está dedicada a esas personas que son tan comunes en la vida de muchos de nosotros.  Convives con ellos prácticamente todos los días de tu vida: los hermanos pequeños.  Los hermanos pequeños... a ver cómo digo esto... hay veces que se ponen muy pesados, hasta el punto de llegar a ser insoportables. Por ejemplo, estás en tu cuarto escuchando música con el móvil (con los cascos puestos) y está tu hermano haciendo sus deberes, entonces, se queja de que tienes la música alta. Le miras perplejo porque, aunque estés cerca suyo, tienes los cascos puestos.  Decides bajarla un poco, más que nada para que se calle, pero él llama a tu padre y no te queda otra opción que dejar de escuchar música.  Es cuando piensas que tu padre siempre le de la razón a él.

También es bastante normal que tus padres te hagan responsable a ti aunque él tenga la culpa de cualquier cosa.  Esto es muy común cuando eres el mayor de todos.  Los marrones siempre te los llevas tú, te guste o no, es así.  Tus padres siempre dan argumentos como: "tú eres el mayor" o "él es el pequeño...". Pero todo hay que decirlo, hay veces que tú también tienes la culpa (no siempre) y lo sabes, aunque no quieras admitirlo.

También se pasan muy buenos ratos con los hermanos pequeños, jugando, hablando con él... Al final te das cuenta de que, a pesar de lo pesados que son, les tienes aprecio por el simple hecho de ser tus hermanos y también te das cuenta de lo que te admiran.

En conclusión, a tus hermanos pequeños vas a tener que aguantarles mucho tiempo, así que afróntalo con alegría y comprende que son pequeños y no piensan como tú, pero en el futuro serán unos excelentes compañeros. También ayuda "ponerse en los zapatos del otro".

Ignacio M









No hay comentarios:

Publicar un comentario