sábado, 19 de enero de 2013

La suerte

La suerte

Mi primera publicación, después de darle muchas vueltas, he decidido que será sobre la suerte. Mucha gente cree que la suerte es objetiva, que no se puede modificar y que es imposible cambiarla. Sí, es verdad que esto, en parte, es cierto. Por ejemplo, en el azar no puedes hacer nada por cambiar o influir en tu suerte. Sin embargo, existe una suerte más subjetiva que depende de cada persona.

Cuando oímos hablar de un compañero al que los estudios le han ido genial o te sale mal un examen y piensas: "He tenido mala suerte, ya me irá mejor la próxima vez" o "Qué suerte tiene este tío". Podemos tener el pensamiento erróneo de que esto es real y todo se basa en una suerte como la del azar. En mi opinión tu buena o mala suerte en cualquier materia está condicionada por ti y de tu actitud ante esa materia.

Si no estudias, suspendes, y puedes pensar que simplemente has tenido mala suerte, con lo que te engañarías porque, ha sido tu actitud de pereza la que ha condicionado tu mala suerte en este caso. Ahora veamos el caso contrario: si a tu compañero le ha ido bien, y ha obtenido unos resultados brillantes, es por que ha estudiado y ha ido condicionando su suerte positivamente.

Como estos, existe una lista innumerable de ejemplos, como el de un futbolista al que la mayoría de sus regates le salgan bien o a un empresario que se ha enriquecido con la venta de un producto... y nos preguntaremos: "¿Cómo es posible tener tanta suerte?" la repuesta a esta pregunta es simple:

La suerte es una actitud.

Ignacio M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario