sábado, 26 de enero de 2013

La hipocresía de los científicos

La hipocresía de los científicos

Por si alguno no lo sabéis, estudio ciencias sociales en 1º de bachillerato y puedo decir que estoy orgulloso. Muchos de mis compañeros me critican y me llaman vago por no escoger un bachillerato de ciencias como ellos. Estoy tan cansado de estas críticas, les voy a dedicar esta entrada a ver si por fin aprenden.

Muchos estudiantes de ciencias piensan que las ciencias son la única opción viable en la vida y que están por encima de todo. A estos futuros ingenieros, investigadores o incluso empresarios que se han dado cuenta de su error, querría explicarles una serie de cosas.

En primer lugar, por estudiar ciencias sociales no eres más tonto, menos trabajador y más vago. A la vez, por estudiar ciencias no eres más listo, trabajador y superior a los demás. Trabajar de una manera diferente no implica no trabajar. Si os fijáis bien en las personas que han triunfado en su vida, hayan estudiado ciencias, letras, o incluso aunque hayan dejado los estudios, son personas seguras de si mismas que hacen lo que les gusta y se dedican a ello. No han llegado lejos por haberse matado a estudiar una carrera difícil.

En segundo lugar, voy a hablar del complejo de Dios. Este concepto psicológico sirve para denominar a las personas que se niegan a admitir la posibilidad de cometer un error o fallo. Muchos estudiantes de ciencias parecen sufrir este complejo, porque en cuanto les recuerdas que estudias ciencias sociales se ponen a la defensiva y te explican por qué es muchísimo mejor coger ciencias.

Por último, una razón por la que la mayoría de gente estudia ciencias es porque al tener carreras más complejas, uno tiene más seguridad de encontrar trabajo en el futuro. Mi respuesta a esto se resume en esta frase: Si quieres un puesto de trabajo seguro, haz lo que quieras, pero sé el mejor haciéndolo. Ahora uno piensa y dice: "entonces, los de ciencias estudian esa opción porque se ven incapacitados a ser los mejores en algo". Así de triste es la situación, y luego lo nuestro es lo fácil...

Ignacio D

No hay comentarios:

Publicar un comentario