sábado, 26 de enero de 2013

Equivocarse

Equivocarse

¿Qué problema hay en equivocarse? ¿Por qué la gente tiene tanto miedo a fallar en cualquier cosa?

La gente acaba peleándose en un mundo en el que ser el mejor es lo más importante. Esto provoca que se adopte una actitud perfeccionista e, incluso, que surja la alegría por los fallos de los demás.

Realmente, se podría decir que hay varios tipos de personas a la hora de equivocarse. Una famosa frase dice: "Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada". Este podría ser el primer tipo de personas, aquellas que por miedo a equivocarse, ni siquiera lo intentan. 

Otra forma de equivocarse muy parecida es actuar de forma diferente a como se piensa, por miedo a equivocarse. Esto acaba siendo un error, porque no se es coherente, "Hay gente que se equivoca por miedo a equivocarse". 

El tercer tipo de personas, serían las que "tropiezan dos veces con la misma piedra", es decir, actúan y se equivocan, pero son incapaces de reconocer su error. Esto hace que sigan una y otra vez equivocándose en lo mismo, ya que son incapaces de darse cuenta del fallo. Otros, simplemente tratan de olvidar los errores, para no torturarse con los fallos del pasado. Los últimos, son aquellos que reconocen los errores y son capaces de enmendarlos y mejorar: "Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones".

Puede haber más formas de equivocarse que las que aparecen aquí, lo que está claro es que todo el mundo falla. ¿En qué grupo de personas estas tú?

Jorge P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario