lunes, 18 de marzo de 2013

El 7 madridista

El 7 madridista

El 7 madridista más que un simple dorsal es una institución. Este dorsal solo está a la altura de los mejores, y parece que llevarlo te hace mejor. El 7 implica fuerza, entrega, pasión, constancia y gol.

Antes el 7 indicaba una posición en el campo, el extremo derecho es decir velocidad, desborde y precisión. Pero esta fórmula quedó obsoleta.

Por este número han pasado los jugadores más ilustres del Real Madrid.

-Raymond Kopa, jugaba en la posición de extremo derecho, era el mejor compañero en ataque para el eterno Di Estéfano. Ganó dos ligas y dos copas de Europa con el conjunto blanco.

- Amancio "el brujo", le apodaban así por su facilidad para regatear. Fue fichado por Santiago Bernabeu en el 62 y se retiró en el 76. Catorce años, en los que jugó 344 partidos y metió 119 goles.

- Juan Gómez González "Juanito", una de las leyendas madridistas. Debutó con el Madrid en el 77, se convirtió en un mito para la afición por su temperamento y su pasión por el Madrid. Falleció trágicamente en 1987. Durante las 10 temporadas, jugó 284 partidos y metió 87 goles. En el minuto 7 en el Bernabeu nunca falta ese: "illa illa illa Juanito maravilla".

- Butragueño "el buitre", el artífice de la quinta del buitre. Jugador de la cantera, jugó durante 11 temporadas en el Real Madrid. Logró cinco ligas seguidas y anotó 123 goles en 341 partidos.

- Raúl González Blanco, el eterno capitán. Debuto con el primer equipo en 1994. Ha ganado con el Madrid 6 ligas y 3 copas de europa entre otros títulos. Es el jugador que encarna los valores del Real Madrid. Ha jugado 740 partidos con el Real Madrid, es el máximo goleador de la historia del club con 323 dianas. Máximo goleador de la Champions con 66. Uno de los mejores jugadores de la historia.

Actualmente el 7 lo tiene Cristiano Ronaldo, probablemente el mejor jugador del mundo en la actualidad. Un jugador que siendo fiel al número que lleva en la espalda, está haciendo historia en el Real Madrid. Porque el 7 solo está reservado para los más grandes.

Eduardo F-C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario