martes, 19 de marzo de 2013

Un buen monológo



Un buen monológo

Después de varios intentos de buenas entradas me he dado cuenta que de realmente lo que estamos haciendo es un monólogo. Y porque digo esto, pues está muy claro. En un buen monólogo debes hablar tú solo sobre un tema cualquiera, en los dos debes también saber atraer al público y saber hacerle reír o reflexionar, los monólogos no son solo de gracia, y por último comentar que como todo en la vida hay algunos que se les da mejor hacerlos que a otros. Después de darle muchas vueltas se me han ocurrido algunas ideas esenciales que deben encontrarse en nuestra entrada/monólogo. Estas ideas espero que os sirvan para que podáis publicar el máximo de entradas posibles:

1.-Conectar con el público: conseguir enganchar a cualquier persona da igual su sexo, raza ,edad, etc. Claro que a nosotros nos interesa enganchar principalmente a Don Javier.

2.-Tratar temas de actualidad: hay mucha variedad y además se podrían incluir temas que nos ocurren a nosotros en la vida diaria.

3.-La innovación: mostrar las ideas de tal forma que impresiones a cualquiera y logres atraer su atención, puedes tener la idea mas absurda pero dándole un toque diferente, innovador , podrás sacar una gran entrada/monólogo.

4.-Saber expresarse: hay que mantener todo el rato activo al receptor, para ello hay que saber de que estamos hablando y adecuar bien nuestro lenguaje a la situación. Además si lo trasmitimos de forma breve mejor, como dice un proverbio si "lo bueno si breve dos veces bueno ".

5.-La conclusión: es clave hacerla bien para que el que lea la entrada se queda con un buen sabor de boca sobre nuestra entrada/monólogo.

Y ahora os dejo un monólogo del gran Dani Rovira:



Damián J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario