lunes, 18 de marzo de 2013

Time

Time:

El tiempo es relativo. Sin excepciones. A todos nos ha pasado la típica situación. Te despiertas, miras la hora con un ojo entreabierto, una pereza insondable te invade y te vuelves a dormir. Al despertarte por segunda vez te asustas pensando que pueden ser las 2 de la tarde y miras "acongojado" la hora en el despertador. Increíblemente, solo han pasado 5 minutos.

Pasado el peligro, la pereza te entra de nuevo, te acuestas y cierras los ojos durante unos segundos, te levantas, miras la hora, han pasado 30 minutos. Coges un martillo, te das en la cabeza y te tiras por la ventana ante la incomprensión. Y encima llegas tarde al colegio.

¿Por qué sucederá este fenómeno? ¿Por qué una clase interesante o una tarde con amigos se pasa volando, mientras que una clase aburrida o una tarde de estudio se hacen eternas?¿Por qué los años se pasan cada vez mas deprisa, a medida que vamos creciendo?

El mismo Einstein predijo que este hecho ocurría aplicándolo a la física en su teoría de la relatividad, el tiempo es relativo dependiendo de el punto de vista desde el que se observe la situación que transcurre.

Creo que una conclusión que se puede sacar es que si se pone interés en la vida, si la intentas disfrutar, tendrás una vida "corta" pero bien aprovechada. En cambio, como tu vida sea monótona, como sea una aburrida rutina y no la disfrutes, el tiempo se convertirá en tu propio infierno.

Juan Luis R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario