martes, 19 de marzo de 2013

¿El congreso o el circo?


09.00 am en el congreso de los diputados. Comienza el pleno. El señor Rajoy y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría responden a un par de preguntas de rigor para minutos después abandonar la sala. La prensa también abandona la cámara unos minutos más tarde. Fue entonces cuando el espectáculo comenzó.

Un par de buenas preguntas y respuestas, y otras tantas aburridas como ellas solas, pero bueno hasta entonces normalidad. La situación empezó a cambiar cuando la vicepresidenta del congreso se hizo con un periódico y empezó a leerlo en medio de la sesión, como si la cosa no fuese con ella. De repente, la sala se vació dejando solamente a los cuatro congresistas de turno. En este momento, y asombrosamente, levanté la vista y vi a dos diputadas haciéndose una foto ¡porque llevaban la misma camisa! Todo esto lo culminó el Sr. Bosch mientras defendía la legalización del cannabis, diciéndole a su colega el Sr. Gallardón: "Estamos hablando como dos sacerdotes del matrimonio".


En ese momento y con tiempo de reflexionar, avecinándose un denso discurso de Rosa Díez, me pregunté a mi mismo: ¿Esto es el congreso o el circo?

Guillermo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario