lunes, 18 de marzo de 2013

"Polvo eres y en polvo te convertirás"

"Polvo eres y en polvo te convertirás"

Hoy me ha venido a la cabeza hacer una entrada sobre el día de hoy, miércoles de ceniza. He intentado relacionarla con algo y lo único que se me a ocurrido es que tiene que ver con el ansia de las personas, su avaricia y su codicia.

Intentamos llegar a conseguir los bienes, servicios y lujos que se nos antojan. Algunos obtienen bienes, pero nadie logra acumular tantos como quisiera; ese afán termina siempre en decepción. Cuando se acerque el momento, supongo que la gran mayoría de nosotros nos quedaremos a solas y veremos que la vida ha pasado en un suspiro. Habremos estado tan pendientes de conseguir todo aquello que se supone debemos obtener para ser admirados en nuestro círculo que, ya tarde, sentiremos no poder volver atrás para disfrutar de los pequeños momentos en los que nos necesitaron nuestros seres amados, aquellas tardes en que no estábamos para echar una mano en los deberes de los niños; ese día que se me pasó el aniversario de nuestra boda; aquella noche oscura en que mi madre no me dio su último beso, porque estaba en un viaje de negocios.




Al morir, dejamos todo eso por lo que luchamos; perdemos nuestra salud ganando dinero, nos gastamos el dinero queriendo recuperar la salud; y lo que quedó, lo tuvimos que dejar. Sólo un cuerpo, y nada más; y luego, nada.

Así que, por muy rica que sea una persona al final de su tiempo, acabamos todos igual.

No quisiera meter a Dios en esto, pero a Él lo único que le importa de nosotros para poder entrar en el Reino Celestial es que abramos nuestro “portfolio” y le mostremos la foto con nuestro hijo haciendo los deberes, el video de aquél día en que le regalé un ramo de rosas a mi querida mujer y el recuerdo del último beso de mi madre.

Con esto pretendo decir que todos moriremos y nos desintegraremos, que no somos eternos. Nosotros, que somos jóvenes, podemos hacer como que volvemos a tener una oportunidad de enriquecer de verdad nuestra vida.

Voy a empezar ahora mismo.

- Mamá ¿Te he dicho alguna vez que te quiero muchísimo?
Carlos M-F

No hay comentarios:

Publicar un comentario