lunes, 18 de marzo de 2013

El éxito

El éxito                                                     

Una de las cosas que más nos gusta a los seres humanos es ganar. Ya sea cazando mamuts, jugando al risk, ligando en una discoteca, llegando a la luna o guerreando.

El ansia de competir y ganar ha sido el motor que nos ha permitido ser lo que somos. Este impulso nos hace caminar por una hoja de doble filo.

Por un lado, colaboramos con los demás, logramos objetivos comunes, mejoramos el entorno.

Por otro, somos egoístas, buscamos el beneficio personal, entre ambos extremos intentamos mantener un difícil equilibrio.

Ganar hace que nos preparemos a volver a ganar, por lo tanto si hemos ganado una vez querremos ganar más, y la próxima vez será mas gratificante.

El éxito pues, es como una droga: nos hace sentir bien, elimina los miedos, la ansiedad y la depresión, además nos hace más creativos.

Aquí es donde aparece la otra cara de la moneda, porque cuando llevamos mucho tiempo ganando,
puede hacer que nos obsesionemos con el éxito, se puede crear un egocentrismo, además de caer en la tentación de las trampas y a ser poco críticos con nosotros mismos. Esta adicción podría estar afectando a miles de personas en el mundo y algunos de ellos tendrían en sus manos el destino de otros cientos de millones de personas.

Javier L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario