lunes, 18 de marzo de 2013

El porqué de las fuentes

El porqué de las fuentes

Para ver la entrada original, selecciona el texto con el cursor.
Quién no a perdido el tiempo alguna vez con los miles de tipos de fuentes que existen en Word. Probarlas todas y no decidirse por ninguna,  todos nos preguntamos por qué existirá tanta variedad. Muchas de ellas son casi iguales, como Comic Sans MS” “Chalkboard”,sin embargo, los de Microsoft se molestan en diferenciarlas, cada una con un nombre distinto, de lo más absurdo. También hay fuentes que escriben caracteres rarísimos, como hgffgy que no creo que hayan sido usadas por nadie en un texto en serio en toda la historia mundial. Como diría alguien que yo me sé, “Este hecho me hace pasar noches de insomnio”.

         El caso es que toda esta cultura de los tipos de fuentes proviene, nada más y nada menos, que del mismísimo Steve Jobs (que en paz descanse), que decidió incorporar esta idea en su primer Macintosh, y que posteriormente fue vilmente plagiada por Microsoftcomo el fundador de Apple indica en su famoso discurso en La Universidad de Stanford.

         En fin, todo esto viene a cuento de que (hora de inventarse alguna relación de esto con la filosofía) podemos encontrar la belleza en las cosas más simples, el ser humano es el único que hace cosas que no sirven para nada, el único que se curra los detalles para que todo quede mejor, no por utilidad, si no por estética, no hay otro ser vivo que busque la belleza en sí misma. Los pavos reales exponen su plumaje con el único fin de atraer la atención de las hembras, lo mismo se puede decir de las flores, pero el hombre simplemente la busca por apreciarla.
         Curioso este hecho,

Juan Luis R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario