martes, 19 de marzo de 2013

La Ortografía

La Ortografía

Desde el inicio de nuestra bida de estudiante, la ortografía y la caligrafía an mostrado un papel fundaméntal en la educazion qe hemos recibido, por lo menos en Retamar. Desde los miticos cuadérnos de caligrafía, (si, hesos quadernitos intragables en los qe tenias que copiar y rekopiar una misma frase como 7 beces por cada 2 pájinas con una letra que ni era la tulla ni nada que se le pareciese, y qe para kólmo tenias que colorear el dichioso dibugito que tenía algo que ber con la frase en kuestion. Los años negros de la primaria), hasta el ebento del año qe suzedía en 5º de primaria en el que uno pasava de escribir de lápiz... A VOLI¡¡¡ (Esto era consecuencia de tu vuena ortografía). 

Én fin, ¿porqué tanto hempeño en esto?, ¿porqé tanto concurso de Ortografía, tanto concurso literarrio? Desde luego, qüalquiera pensara que es avsurdo, si hal final cuando avlamos por güatsap cometemos miles de "atentados lingüísticos" sin inmutarnos siqiera; y total, como ba oy en dia el mundo, en hun futuro no husarémos para casi nada el papel i el voli. Todos los documentos himportantes (béase aqí el egemplo) serán rredaktados a hordenador, esto es algo que lla está pasando, como es lójico. Conclusión, ¿para qué?

Pues nada, que se sepa que en mi opinión han hecho bien, es una mera cuestión estética; la escritura también refleja la personalidad de cada uno. Por ejemplo, si por chat te llega un "oLa ke ase l0koohh¡¡", a mí por lo menos me empiezan a sangrar los ojos. También esta el típico ejemplo del "HOLAAAA COMO ESTÁS" al que te dan ganas de responder con un "CALLAAAA, INGRATO. NO ME CHILLEEES¡¡¡¡

La cultura de la gente se expresa a través de lo escrito, el carácter de cada uno, la forma de ser. Por eso me alegro de que hayan elegido como algo prioritario el enseñarnos a escribir bien.

Juan Luis R

No hay comentarios:

Publicar un comentario