martes, 19 de marzo de 2013

¿El fin?

¿El fin?

Bueno señores, el blog se acaba. Han sido unas semanas bastante curiosas, donde toda idea que pasaba por mi cabeza era candidata a una entrada. Y puedo decir que a mí esta experiencia me ha servido de mucho, no sé si a vosotros.

Basándome en mi experiencia personal, la idea del blog me producía bastante curiosidad, además de ciertas dudas. No me veía capaz de completarlo, creía que me faltarían ideas. Cuando me senté por primera vez no sabía sobre qué escribir. Pasé una hora haciendo varias docenas de borradores, de comienzos distintos, de temas que no tenían nada que ver. Por ello decidí abandonar el ordenador, con un bajón bastante importante. Una vez había abandonado la silla y apagado el ordenador, las ideas empezaron a brotar de manera impresionante. Y entonces, al día siguiente, después de volver de una quedada (era Viernes), escribí.

A mí siempre me ha gustado escribir, y aún más si es para expresar sentimientos u opinar sobre temas que considero relevantes. Y esta oportunidad era demasiado buena para desaprovecharla. Cada tema bueno que se me ocurría lo apuntaba, no se me fuera a olvidar. Poco a poco fui cogiendo práctica y soltura a la hora de escribir, y cada entrada que hacía me producía más satisfacción que la anterior.

Una de las cosas que más me ha gustado del blog es el poder leer vuestras entradas. Como yo, muchos habéis utilizado el blog no solo para ganar esos tres puntos de filosofía, sino para expresar vuestros sentimientos e ideas. Poder leer vuestras opiniones ha sido probablemente lo mejor de este blog. De repente descubrías que aquel chico de la clase con el que nunca habías hablado comparte una opinión tuya, te hace pensar con una entrada de reflexión o te anima un poco el día con una entrada cómica.

Esta entrada la he hecho desde mi punto de vista, que deduzco que será el mismo que el vuestro, o al menos en algunas cosas. Vale, es cierto que los tres puntos son de mucha ayuda. Y sí, es cierto, este blog nos ha enseñado a redactar, a ordenar nuestras ideas y a hacer textos coherentes. Pero yo lo considero útil por esa oportunidad que nos ha dado de expresarnos.

Dicho esto, respondamos al título de la entrada. ¿Es el fin del blog? No puedo hablar por vosotros, pero del mío creo que no. Me gusta escribir, y es probable que lo siga haciendo. Para mí estas entradas son más que un cuarto de punto. Son una manera de comunicar mis ideas. Y nada me gustaría más que poder leer más entradas vuestras.

Bueno, escribo mis últimas líneas como bloguero del curso de filosofía 2012/13. Ha sido un placer escribir. Y sobre todo un placer leer vuestras entradas. Hasta pronto.



Fernando V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario