martes, 19 de marzo de 2013

La marihuana terapéutica

La marihuana terapéutica.


Hoy en clase hemos dado un tema que ha llamado la atención de muchos compañeros. El tema era si la marihuana debería estar legalizada. En clase hemos discutido los pros y los contras. Entre los motivos a favor de la legalización encontramos por ejemplo, que el Estado recibiría una buena cantidad de dinero por medio de impuestos sobre el cannabis. Y entre los contras, todos sabemos que la marihuana o el cannabis es malo.

Y yo no se vosotros, pero en cuanto el profesor habló sobre si sería bueno legalizar la marihuana, a mí me ha venido a la cabeza aquel capítulo de Los Simpsons en el cual Homer tiene que consumir marihuana para evitar el dolor. Al consumirla, Homer perdía el sentido y parecía más tonto y cometía más idioteces de las que habitualmente nos tiene acostumbrados.


Gracias a este capítulo de los Simpsons he llegado a la conclusión de que el Estado no debería legalizar la marihuana ya que se ven las dos posibilidades en el capitulo: por un lado el cannabis es bueno ya que al principio Homer la consume para evitar un dolor fuerte, pero a medida que lo va consumiendo se va volviendo cada vez más estúpido y por esto debería prohibirlo.

Juan N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario