martes, 19 de marzo de 2013

James Archibald, un suicida oprimido::

James Archibald, un suicida oprimido::

"Siempre fui un chico extraño, nunca nadie me quiso, mis padres me dieron la espalda y me vendieron a un anciano pobre y amargado. Éste no solo me dio la espalda si no que después de forzarme a hacer duros trabajos me revendió por más dinero del que pagó. Me compró una familia rica, me pagaban los estudios a cambio de por las noches cuidar del perro.

Mi vida no tenía sentido, era triste, por lo que decidí suicidarme y aquí estoy escribiendo mi carta de despedida a la vida. Es mi propia carta de suicidio la que ha alargado mi vida al menos cinco minutos más, y la verdad han sido los cinco mejores minutos de mi vida desde aquella vez en la que el perro dejó de roer un par de huesos, los cuales yo pude aprovechar.

Me he dado cuenta que si la escritura me ha hecho feliz y ha conseguido retrasar mi muerte, quizá deba ser la tarea que tengo encomendada para mi vida. Una vida con unos primeros diez años difíciles, que me darán para mucho que escribir." ( El Diario de James Archibald, 12-01-1644)

James Archibald nació el 1 de enero del año 1634 en Londres, Inglaterra, durante el reinado de Carlos I. Tuvo una difícil infancia, se desconoce su vida hasta el año 1657 en el que publicó su primer libro sobre filosofía para sibaritas, que tuvo enorme éxito entre la alta nobleza inglesa. En 1664 publica la trilogía de ciencia ficción Los Caballeros de Hogwarts con la que gana el Premio Tóbel de literatura y alcanza prestigio internacional. En 1670 ya había publicado más de treinta novelas todas de notable éxito, pero es dos años después cuando escribe su obra maestra Pesadilla de una noche de verano que es llevada al teatro. El 4 de mayo de 1675, día del estreno de su obra en el Gran Teatro de Londres, es envenenado y muere. Entre sus ropas se encontró su mejor obra:El Diario de James Archibald, al cual pertenece el fragmento de texto inicial, siendo la primera página del primer capítulo.

Jaime R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario