martes, 12 de marzo de 2013

JUSTICIA

JUSTICIA

Hoy en clase de filosofía hemos debatido sobre un tema que me ha hecho pensar mucho:

Hemos hablado acerca de si las personas que tienen más dinero (como nosotros) deberíamos ayudar a los más necesitados hasta el punto de no gastar nada en nuestro ocio.

Toda la clase estaba en contra de ayudar a los más necesitados. Defendían que ellos no han trabajado y que por lo tanto no merecen tener más dinero. Sin embargo nosotros (que se supone que somos los que más trabajamos del mundo) sí merecemos nuestra calidad de vida.

¿¡Pero tíos, de qué vais!? Si hay alguien en este mundo que trabaja de verdad, son los chinos (son explotados en las fábricas: trabajan 12 horas por 2 euros al día, lo suficiente para comer) o los negros de algunos países (tienen que mantener su ganado, sus tierras y su casa) etc.

Probablemente nosotros, no trabajamos ni la mitad que ellos y sin embargo, cada uno de nosotros, poseemos muchísimo más dinero que todos ellos juntos.

El 1% de la población mundial posee el 30% de las riquezas del mundo. Y el 2% de la población (probablemente, alguno se encuentre en esa situación) posee el 40%.

¿No podrías dar una mínima parte de tu dinero a esas personas que no lo tienen? Os dejo una comparativa de un niño de África y un chaval como nosotros.



Juan S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario