lunes, 11 de marzo de 2013

¿Valdrá la pena seguir intentándolo?

¿Valdrá la pena seguir intentándolo?:

En el mundo sólo hay dos clases de personas: las que dan de si lo mejor, y las que se conforman. Yo quiero hablar de éstas últimas.

A las personas conformistas las definiría con una frase: ''Son aquellas personas que quieren asegurar el tiro aunque sea malo''. El problema del conformismo es que es como una plaga, es una fuente de retroceso, todos lo conocemos y muchos lo padecen. Si no fuera por los inconformes, todavía nos estaríamos desplazando a caballo, todavía estaríamos marcando el teléfono con una manivela. Hemos estado acostumbrados a escuchar que la ambición rompe el saco, pero eso lo dicen los que tienen miedo a progresar, ya que la ambición es la primera fuente de progreso de nuestra raza. Así que ¿por qué tenéis miedo a hacer algo mejor?. Yo os pregunto... ¿Os atrevéis a soñar?

La única forma de progresar es soñar por lo que quieres, ponerle una fecha de caducidad, y hacer todo lo posible para alcanzar ese sueño. Para ello debéis de salir de vuestra ''zona de confort'' y con ello me refiero a que os lancéis a mundo que no conocéis, aumentando vuestra zona de confort. Aquellos que no salen de su zona de confort, es o porque tienen miedo de salir a ''lo desconocido'' o porque piensan que una vez fuera no podrán volver a su zona de confort; pero esto es falso, en realidad al salir de tu zona de confort lo que haces es ampliarla y también enriquecer tus conocimientos y experiencias. Así que no tengáis miedo a mejorar el mundo, sino todo lo contrario. ¿Creéis que la manzanita mordida vale millones por que siempre estuvo ahí? ¿O mas bien que un inconformista se propuso cambiar el mundo de la tecnología?.

Así que os vuelvo a preguntar... ¿Os atrevéis a soñar?

Borja O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario