miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Vas a hacer todo lo que te digan?

¿Vas a hacer todo lo que te digan?

Expertos indican que debemos dormir todos los días 8 horas. No es ningún misterio que en el colegio o trabajo se pasan diariamente otras 8 horas, a esto sumemos la media hora de estudio diaria que recomienda cada profesor por cada una de las asignaturas de estudio (economía, filosofía, matemáticas, historia, religión y lengua) unas 3 horas, más la media hora que has de dedicar a cada uno de los idiomas que estudias, que en este caso tienes suerte y son sólo dos (Francés e Inglés) lo cual finalmente acaba suponiendo 1 hora más; por último, para acabar con tu trabajo, solo te queda dedicar la media hora de lectura diaria a cada uno de tus libros obligatorios para el trimestre (el de historia, el de lengua y el de cmc/filosofía), esto suman 1 hora y 30 minutos más.

¡Bien!, por fin hemos acabado con el trabajo, ahora pasemos a preocuparnos por nuestra salud. Algo fundamental para nuestro funcionamiento diario es alimentarnos, pues bien, los expertos en alimentación recomiendan 5 comidas diarias tomando bocados pequeños y masticando unas 100 veces cada uno; lo que cual digamos que podría llevarnos unas... 2 horas y 30 minutos más, recordando que no conviene comer con prisas, ya que eso engorda. Una vez bien alimentados, debemos pensar también en el mantenimiento de nuestro cuerpo,  una media hora más de deporte diario (lo justo para mantenerse). Por último y para redondear, sumemos a todo esto 1 hora y 30 minutos más que suponen el ir y venir de tu lugar de trabajo, más 1 hora que perdemos entre que nos cambiamos de ropa para cada una de las distintas actividades que realizamos además de nuestro aseo diario.

Bueno, parece que ya hemos hecho todo lo que necesitamos para cumplir con un guión de vida perfecta. Ahora, sumemos todas las hora acumuladas para ver que tiempo nos queda libre para dedicar a nuestros amigos, nuestra familia, nuestro tiempo libre y nuestro tiempo de relax... ¡lo estoy deseando!

Empecemos:

8 horas de sueño + 8 horas de trabajo + 3 horas de estudio + 1 de idiomas + 1,5 de deberes + 2,5 alimentándonos + 0,5 de deporte + 1,5 en transporte + 1 hora perdida en cambiarse y asearse = suman  un total de... 27 HORAS !!!???

No sé como voy a conseguir hacer eso en solo 24 horas. El caso es que aún logrando reducirlo todo hasta conseguir ajustarlo a un día, seguiría sin tener tiempo para mi ocio, mis amigos y mi familia.

En Conclusión, si quieres ser feliz y, sobre todo, no tener un infarto a los 40, esfuérzate por ocupar tu tiempo poniendo a tu familia y a tus amigos como preferencia, algo que muchos profesionales y padres de familia no hacen hoy en día. Tampoco debes olvidar tus obligaciones, pero no solo vivas para y por cumplirlas o acabarás siendo infeliz y en la tumba.

Jaime.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario