sábado, 23 de febrero de 2013

Asesinatos legales

Asesinatos legales

Yo siempre he sido un gran defensor de la cadena perpetua como solución a la pena de muerte. En esta entrada voy a intentar haceros cambiar de opinión sobre la pena de muerte. 

Primero, la pena de muerte suele ser la condena de un asesinato, es decir, cuando un hombre asesina a otro. Este crimen crea varias víctimas, entre las que se hallan, los asesinados y sus familias.

A mí me parece que los que más sufren el asesinato son las familias de los muertos. Estas familias suelen buscar por medio de la justicia que el asesino se arrepienta de haber matado a su ser querido.

Para este asesinato, dependiendo del país en el que estés, hay varios tipos de condenas, como la cadena perpetua o la pena de muerte. La pena de muerte es lo que yo llamo un asesinato legal, ya que estás matando a una persona porque esta ha matado a una o varias. 

Lo peor es que se le mata porque el estado lo permite. Esto quiere decir que si mañana se establece una ley la cual legaliza matar a todos los rubios gangosos del país, resulta que lo que hoy te llevaría a la cárcel en España, mañana sería totalmente legal, es más, habría gente que aplaudiría tu forma de actuar porque lo indica la ley. 

A lo que quiero llegar es que la pena de muerte es una condena absurda ya que justamente lo que desea evitar, es decir los asesinatos, no se consigue. Esto no me lo invento, se puede ver en números. No solo eso, la pena de muerte crea, además de las familias de los asesinados, otra cantidad de víctimas inocentes, las familias y amigos de los presos.

Nunca se piensa en ello hasta que te das cuenta de que hay bastantes crímenes permitidos en el mundo, incluso en el país teóricamente más avanzado, EE.UU. Estos crímenes tienen fácil solución, como la cadena perpetua.

Si esta entrada os ha parecido que tenía bastantes palabras, multiplicadlas por dos y ahí tenéis la cantidad bestial de muertos que esta pena causó en 2011.

¨La pena de muerte se convierte en un espectáculo y en un motivo de compasión desdeñosa para algunos; ambos sentimientos ocupan más el ánimo de los espectadores que no el saludable temor que pretende inspirar la ley¨ (Cesare Beccaria)

Jaime C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario