jueves, 28 de febrero de 2013

El "Dr. Reflex"

El "Dr. Reflex":

de Vega de Guillermo Vega

Es de sabiduría popular, que en todos los colegios duela lo que te duela (como si es un ojo, da igual) el médico te va a poner medio bote de reflex. Por esto mismo, es muy probable que uno de los motes más comunes entre todos los colegios de Madrid sea el de "Dr.Reflex".

Este medicamento, a parte de oler muy mal y no aliviar prácticamente nada, es muy caro. Para cuadrar los datos, digamos que un bote de reflex de 135 ml, rondará los 4 euros.

En mi colegio, Retamar, somos 2100 alumnos aproximadamente. Haciendo una pequeña estimación, voy a suponer que un alumno medio de Retamar recibe de media un bote y medio de Reflex durante su vida escolar. Por lo tanto se gastan unos 6 euros por alumno en Reflex, lo cual hacen unos 12.600 euros en la totalidad de alumnos del colegio.

Estas cifras me parecen disparadas para un medicamente que, en la mayoría de los casos es innecesario. Por lo que pienso: "¿y si dejamos de recortar en convivencias o extraescolares y recortamos en cosas innecesarias como el Reflex?"

Guillermo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario