sábado, 23 de febrero de 2013

Un propósito algo particular

Un propósito algo particular

Este año me fijé un propósito algo raro, ya que parece una idiotez, pero en el fondo y después de que os lo explique, veréis que no es tan tontería. 

Bien, no sé si alguna vez habéis ido al Corte Inglés de la Castellana, seguro que sí. Se dice que es el más grande de España, los que hayáis ido sabréis que es cierto. La planta baja son sólo puestos de colonias, relojes y joyas. 

A mí me coge al lado de casa y cada sábado lo atravieso en vez de ir por la calle como atajo hasta llegar a la calle Orense, que está al otro lado, para coger el metro. Pero aunque lo haga cada sábado desde hace dos años, siempre me pierdo, y perderse en una zona que hay una mezcla de muchas colonias y hace bastante calor debido a tanta luz, no es divertido...

Esto, poco a poco, me bajaba la moral hasta que consiguió deprimirme mucho. Pensaba si sería retrasado o si sería tonto o si no tenía sentido de la orientación (Cosa importante si, como a mí, te gusta el campo). En resumen, esta tontería me lió mucho la cabeza. 

De modo que mi propósito para el año 2013 ha sido aprenderme de memoria dónde está cada puesto, cada pasillo, cada salida de esta planta. Lo primero que hice fue pedir un mapa de planta en información pero me miraron bastante raro y me dijeron que no existía. Finalmente me decanté por hacer una foto del plano de emergencia.

Después del mes de enero he conseguido aprenderme todas las salidas y pasillos, de modo que ya no tardo 15 minutos en salir de ese infierno que huele a una mezcla de colonias y tiene tantas luces que crea una atmósfera de 35 grados, sino solo 3 minutos. 

Gracias a esto que parece una tontería he conseguido aumentar mi autoestima y creerme un poco menos tonto. En resumen, si te esfuerzas en cambiar algo importante para ti pero insignificante para los demás, habrás dado un paso más hacia tu plenitud.

Jaime C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario