sábado, 16 de febrero de 2013

Racismo

Racismo:

Estás en el metro, exactamente en la línea 6 dirección Nuevos Ministerios. Una parada antes del destino el tren llega a la estación de Cuatro Caminos. Supongamos el hipotético y probable caso de que alguien de diferente raza a la tuya se sube al metro.

Es curioso que las reacciones de los viajeros suelen repetirse en diversas ocasiones. Siempre está esa señora que se agarra el bolso para evitar que el nuevo pasajero se lo robe. En otro asiento diferente, un señor mayor refunfuña con cierta indignación al ver a esta persona "diferente". También es frecuente ver en estas ocasiones, un grupo de jóvenes comentando despectivamente entre ellos al pobre que le toca sufrir estas discriminaciones raciales. También son destacables diversas reacciones como la de un niño pequeño mirando con asombro al ver a alguien de distinto color de piel, la indiferencia de un hombre ocupado en sus asuntos, o el entendimiento de un inmigrante.

Obviamente es una caricaturización de nuestra sociedad, pero lo que quiero decir es que nos movemos en un ambiente muy influenciado por el racismo. Por lo tanto, por mucho que hayamos avanzado tecnológicamente, científicamente o intelectualmente; todavía tenemos que mejorar en aspectos sociales, y mucho.

Guillermo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario