viernes, 15 de febrero de 2013

Monotonía

Monotonía:

"Lo que daría yo por despertarme todos los días a las 12, no ir nunca al colegio, comer todos los días mi comida preferida y salir cada noche." ¿Quién no ha pensado nunca alguna de estas cosas? Parece que soñamos con una vida ideal que no varíe. Gran fallo que cometemos, la monotonía diaria, sea atractiva o no, es probablemente el camino directo hacia la infelicidad. Os voy a contar una historia que os lo hará ver mejor:

Después de morir, un hombre se encuentra a la orilla del arroyo truchero más precioso del mundo. Toda su vida estuvo intentando reservarse tiempo para ir de pesca. Mira corriente arriba y ve un pez saltar a por un insecto. Lanza el anzuelo, que cae con precisión en el sitio exacto, y al segundo sale del agua un pez enorme dorado de al menos 5 kilos. El hombre se da cuenta de que está en el cielo. Suelta al pez y vuelve a quedarse a la espera. Al cabo de un rato, distingue otro pez, vuelve a lanzar el anzuelo y vuelve a picar un pez enorme. Los días van pasando y la situación se repite. Una sensación empieza a surgir dentro de él. Un día, el hombre decide hacer un lanzamiento malo a adrede y aun así, el pez salta y pica. El hombre se mete en el río para asustar a los peces, pero es inútil, cada lanzamiento pica un pez. Entonces, el hombre decide parar y cae en la cuenta de que no está en el cielo.

Espero que esta historia os enseñe la importancia de variar vuestros estilos de vida y no hacer siempre lo mismo, como me enseñó a mí.

Gracias.

Ignacio D

No hay comentarios:

Publicar un comentario