sábado, 16 de febrero de 2013

¿Lo sabe o no lo sabe?

¿Lo sabe o no lo sabe?

Ayer, viendo el programa de Cuatro llamado lo sabe o no lo sabe , paso una cosa que me sorprendió mucho. La chica que concursaba se podía plantar con mil euros o continuar. Si continuaba podía ganar seis mil euros. Decidió continuar y eligió la opción "no lo sabe".

Ella se arriesgaba a que fuese una pregunta muy fácil, y eso es lo que sucedió. La pregunta que salió fue "¿Cuánto son 9x8?". Ella eligió al azar una persona,  una chica de unos veinte años, y esta falló la pregunta.

¿ A dónde hemos llegado? Esta mujer se dedicaba a ayudar en los deberes a unos niños que cuidaba, y eso fue lo que me descolocó. No se si os dais cuenta pero la juventud de hoy en día esta envuelta en una incultura muy grande. Donde lo que importa a los jóvenes es el pasárselo bien. Pero el problema no es entero de ellos, sino del sistema educativo de este país. Te hacen estudiar las cosas de memoria, y no importa si aprendes o no, solo quieren que escupas toda esa información en los exámenes sin importar lo que has entendido.

Creo que esto debe cambiar mucho o va a haber una generación bastante "inútil".

Félix de G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario