miércoles, 27 de febrero de 2013

Dedícate a lo que te gusta

Dedícate a lo que te gusta:

Tras oír consejos y experiencias de personas durante la convivencia, me quedó una cosa clara: que si no te gusta tu trabajo, si no disfrutas con el, no lo estás haciendo bien. Nos dijeron una y otra vez que si trabajas en lo que te gusta, independientemente de la remuneración por dicho trabajo, trabajar es un placer y no lo contrario, y hoy en día es casi hasta un privilegio.

Pero las palabras se las lleva el viento, y queríamos comprobarlo por nuestra cuenta, así que Álvaro E. y yo decidimos un día por la mañana ir en busca de gente que trabajase en algo que le gustaba. Nos encontramos un músico callejero en uno de los túneles que dan acceso al parque de El Retiro, y le preguntamos algunas cosas. A continuación os dejo el vídeo de la breve entrevista. Os pido por favor que dediquéis un minuto a verla, merece la pena, aunque ya os adelanto que la calidad y el sonido son bastante mediocres, al tratarse de un lugar muy transitado y que nuestra interpretación periodística es también bastante mediocre. Prefirió que no le grabásemos a él, ni tocando, solo la voz. Aunque luego, una vez terminada la "entrevista" nos deleitó con una obra suya y continuamos conversando.

Con tres licenciaturas, guitarra clásica en el conservatorio, Geografía e Historia y por ultimo historia y ciencias de la música, se podría decir que no ha sacado todo el potencial a sus estudios. Trabaja en una empresa que pone música en bodas y funerales, y nos dice con una sonrisa que, como funerales hay todos los días, el trabajo lo tiene asegurado. Pero lo que más le gusta es sentarse en El Retiro, y tocar horas y horas obras que el mismo compone. No vive a lo grande, es más, tiene lo necesario para vivir, pero se dedica a lo que le gusta, la música, y eso no tiene precio.

"Dedícate a lo que te gusta y nunca trabajarás".

Álvaro R. y Álvaro E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario