sábado, 23 de febrero de 2013

Ramón, el principito

Ramón, el principito

El Principito se vio en otro planeta en el que todo estaba infectado, pero no de virus sino de respeto. ¡Todos los habitantes de este planeta se respetaban entre sí! El Principito,que por si no lo sabíais se llamaba Ramón, se quedó perplejo no podía dar crédito alguno de lo que observaba: abuelos ayudados por jóvenes, trabajadores que ayudaban a los que todavía no lo eran, fuertes a blandos e inteligentes a discapacitados.

No hacia más que preguntarse cual podría ser la causa de aquel fenómeno jamás visto por él en ningún país. Todas sus ideas apuntaban a que todos estaban dirigidos por un señor bueno e inteligente y a que las personas ganaban algo al hacer ese tipo de cosas.

Fue entonces cuando Ramón se topó con un tipo, Joaquín, este afirmaba ser un cantante al que le interesaba
conocer buenas experiencias y "filosofear" sobre estas en sus letras. A Ramón le pareció inteligente Joaquín, y realizó la pregunta que le sonaba en la cabeza una vez tras otra...¿ Y cómo es que aquí os respetáis todos mutuamente? El cantante se quedó pensativo y le dijo.- pues mira Ramón este planeta hace unos años era de lo peor, había gente borracha, gente que mataba por el dinero, gente que utilizaba la violencia cómo medio para difundir sus ideas y más de lo mismo.

Pero hubo un gran cambio gracias a gente cómo yo sabes...lo que hicimos fue enseñarles a los jóvenes que los abuelos a ellos les podían aportar experiencias, a los trabajadores que los vagos les podían enseñar picaresca, a los fuerte que los blandos les podían aportar maña y a los inteligentes que los discapacitados les podían enseñar fuerza de voluntad. Y fue así como creamos una sociedad basada en la admiración de unos por los otros.

El Principito dejó de viajar y se instaló definitivamente en el país infectado de respeto, el mejor país que jamás había visto.

Jorge C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario