domingo, 10 de febrero de 2013

"El Principito".

"El Principito"

Aún me cuesta creer lo que me ha pasado hoy. Me he levantado como todos los días y, tras vestirme y desayunar, he ido a la parada de metro de mi calle para ir al colegio. Me he sentado en la misma parada de cada día a esperar a que llegue el tren. Sentado junto a mí, había un chico muy pequeño y vestido de forma bastante extraña, le he preguntado su nombre y qué hacía solo a su edad. Se hacía llamar "Principito" y parecía andar bastante perdido. Al llegar el tren, se ha sentado junto a mí mostrando gran interés en mis libros, los cuales imaginaba llenos de dibujos fantásticos, así que no ha podido evitar dedicarme un gesto de indiferencia ante el aburrido contenido de los mismos. También parecía sorprendido al ver que todos los chicos del colegio vestíamos igual andando hacia el mismo lugar con la mirada perdida. Son "cosas de mayores",como las matemáticas. Durante la hora del descanso y la de deporte parecía más contento, aunque me insistía en la idea de que tenía que volver a su casa a cuidar que todo fuese bien. Así, fueron pasando lentamente las clases que se me hacían mucho más tediosas por las incesables preguntas del niño.

Por fin, hemos salido de la clase y hemos vuelto a la misma parada para regresar a casa. El chico, preocupado y triste, me contaba que envidiaba lo fácil que es para mí volver a mi casa y la suerte de poder pasar el día rodeado de tanta gente, lo cual yo no alcanzaba a entender. Al llegar, me ha regalado un libro. Según él, este libro sí que era útil de verdad para aprender cosas. Estaba lleno de dibujos y formas: planetas, volcanes, flores, estrellas..tras esto, me ha pedido que le prestara atención y lo guardara en un lugar seguro. Estoy seguro que es porque volverá a recogerlo, pero antes le quedan muchos viajes por hacer.

Pedro L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario