sábado, 23 de febrero de 2013

Una lástima

Una lástima:

Según varias asociaciones, los españoles vemos de media 4 horas diarias de televisión. Desgraciadamente, nos estamos cargando la cultura, ya que la gran mayoría de la gente prefiere gastar su tiempo libre viendo telebasura a leerse un libro, o ir a un museo , por ejemplo. Vivimos en una sociedad donde los protagonistas de series como Gandía Shore triunfan y son las figuras de referencia de los jóvenes de hoy en día; todos quieren ser como ellos.

En nuestra sociedad se alienta a la gente a irse de botellón, pero cuidado como te pillen leyéndote un libro, porque en seguida te tachan de "bicho raro" o de antisocial. Además, los programas de televisión más vistos reflejan claramente el nivel cultural de la sociedad (como sálvame y sucedáneos, que suelen acumular el 20% del share). No sé si alguno de vosotros lo sabíais, pero el cuarto museo más visitado de Madrid es el Bernabeu, que sigue de cerca a otros como el Reina Sofía o el Prado (y nos salvan los turistas de países del norte, que si no podría ser el primero).


Como bien se ilustra en esta viñeta de Mafalda, vivimos en una sociedad donde la cultura pasa a ser algo innecesario y poco útil, y dónde se valora más a una persona bien vestida o con un buen coche que a una persona culta.

Jaime A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario