jueves, 14 de febrero de 2013

Las buenas maneras se han perdido

Las buenas maneras se han perdido

El otro día estaba en el metro, sentado en el asiento, cuando entró una embarazada. Al verla, me levanté para cederle el asiento, y las personas de alrededor me miraron sorprendidas de que hiciera eso. Una señora mayor, de unos 70 años, me dijo: "Bien hecho".

Entonces yo me pregunté, ¿por qué me felicitan? ¿Es que acaso no es una cosa normal que alguien le ceda su asiento a una persona que necesita sentarse? Sin embargo, mis preguntas quedaron respondidas cuando en la siguiente parada entró un señor mayor, de unos 80 años, y nadie se levantó a cederle el asiento…

Por desgracia, en la sociedad actual prima la mala educación, y las buenas maneras se están perdiendo. ¿Qué más te dará levantarte durante un par de paradas, si así consigues que una persona que lo necesita más que tú pueda descansar, aunque sean solo cinco minutos?




Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario