viernes, 15 de febrero de 2013

Conformándonos con nada

Conformándonos con nada:

Últimamente he estado escuchando por parte de todos los adultos que nos rodean (padres, profesores...) que nos conformamos con cualquier cosa. También debería decir que cada vez que lo he escuchado ha sido por el tema académico, diciéndonos que tenemos que ponernos las pilas ya que nos jugamos nuestro futuro. Nosotros, los estudiantes, al escuchar algo así reaccionamos de mala forma pensando "¡Qué sabrá este de lo que siento ahora mismo!" y a veces incluso nos llegamos a enfadar.

Estos enfados suelen ser ocasionados por el típico comentario de madre cuando te sientes la persona más feliz del mundo con tu 5 en lengua, y ella va y dice: "¿Y solo has sacado eso?¿Qué han sacado tus amigos?" Lo peor de ello es que espera que te hayas memorizado las notas de todos tus compañeros y, claramente, al no saberlas su enfado va a peor. Es más no solo el suyo, sino que consigue que se cree un estado de malestar entre los distintos miembros de la familia. Y ya para colmo, el tuyo, ese enfado que aparece cuando te das cuenta que esa nota no es tan buena como creías y que creas solo para defender tu orgullo frente a la gente.

Así que reconozcamos todos los estudiantes que nos conformamos con muy poco. Que a pesar de enfadarnos cuando nos hacen ese tipo de comentarios, nos damos cuenta de que tienen razón y que o nos ponemos a trabajar, o no conseguiremos esas notas imposibles de conseguir haciendo el trabajo de mates de BI la última noche.

Andrés B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario