jueves, 14 de febrero de 2013

¿Sorry?, ¿en serio...?

¿Sorry?, ¿en serio...?: ¿Sorry?, ¿en serio...?:
Primero lean el siguiente post:


Si han leído la entrada de mi compañero Gonzalo, se darán cuenta de que hace una crítica al ejército, la guerra y todo lo que ello conlleva. Pone como encabezado una serie de preguntas: "¿Por qué a veces hacemos cosas sin quererlo? ¿Por qué hacemos algo si va en contra de nuestros principios? ¿Por qué algunos soldados luchan en una guerra por cuestiones que ni le afectan? ¿Por el interés de unos pocos?"

Yo, si me lo permiten, voy a responder las preguntas que plantea.

Para comenzar, quisiera decirle a usted, Gonzalo, que si alguien hace algo sin quererlo puede ser por dos opciones. La primera que sea "tonto" y la segunda que esté obligado a realizar esas acciones. Si nos referimos al acto militar, el soldado decide libremente alistarse en el ejército siendo consciente de todo lo que ello conlleva. Se alista, en la mayoría de los casos, por amor a su patria y para defenderla en casos de amenaza. Así que yo creo que los actos los realiza porque quiere.

Es cierto que en la guerra muere gente y que se mata a esa gente. Pero está criticando ese acto valeroso y libre que hace un hombre para defender a su país, es decir, a usted. Por lo que yo tengo entendido, cuando matas a una persona en defensa, ya no solo de la patria, sino propia; no vas en contra de tus principios morales.

En el post menciona la Primera Guerra Mundial y dice que se luchaba por motivos de política que ni les afectaban. Yo le digo que sí que les importaban y afectaban. El soldado que luchó en la guerra era consciente de lo que iba a realizar y de las ganancias que obtendría al finalizar dicha guerra sí ganaba. Además, como antes he dicho, el soldado es consciente de las consecuencias que tendrá el alistarse en el ejército.

Óscar S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario