jueves, 28 de febrero de 2013

Ni PSOE ni PP

Ni PSOE ni PP:

Escribo este post con el motivo de hacer ver mis reflexiones acerca del bipartidismo en el Parlamento Español.

Si por algo se ha caracterizado nuestro país hasta la fecha es por la bipolaridad de los partidos políticos. Estos dos partidos gozaban de una hegemonía incomparable con cualquier democracia europea moderna.

Esto como todo, crea efectos positivos y otros negativos:

Entre los positivos está que la hegemonía de estos dos partidos ha creado estabilidad política para el país y que todos de alguna manera pensemos solamente de dos maneras distintas.

Esto a su vez ha provocado que la acumulación de poder en dos partidos haga que la corrupción aflore con más facilidad. Además, una separación en dos bandos de la sociedad española, o PSOE o PP. Hasta la fecha, la gente parecía tener una mentalidad adaptada a un partido político. Como una religión, la gente acataba lo que el partido decía, y así se forjaba esta división de la sociedad.

Desde mi punto de vista, el criterio propio es esencial para una persona, ya que nunca vas a poder estar totalmente de acuerdo con lo que un partido dice, y es el partido el que se tiene que adaptar a tu pensamiento y no al revés; de manera que la existencia de mayor oferta política y la pluralidad dentro de los partidos políticos es esencial para la democracia.

Javier d.

No hay comentarios:

Publicar un comentario