sábado, 23 de febrero de 2013

El principito

El principito

El principito después de su estancia en el planeta Tierra se sentía muy solo, por lo que viendo que tenía todo el tiempo del mundo, decidió visitar un planeta más, este era el octavo que visitaba. Era muy grande, no mas grande que la Tierra pero si mucho mas grande que su planeta. En él no vió a mucha gente, por lo que se dispuso a preguntar a un hombre:

- Disculpe ¿dónde está la gente? preguntó el principito.

-Pues como todo el mundo, en el cementerio; dijo el hombre.

El principito extrañado porque no sabía de la existencia de ese lugar preguntó al hombre:

-¿Qué es un cementerio?

- Este respondió: pues donde residen todas las personas fallecidas.

Entonces el principito sin más dilación se dirigió a conocer ese lugar que para él era tan misterioso y nuevo, lo que no pudo evitar fue acordarse de su querida flor.

Al llegar, lo que más llamo la atención al principito fue la corta edad de los hombres de aquel planeta. Ninguno superaba los 30 años de edad.Por lo que el principito decidió investigar, y descubrió allí un niño al que le preguntó:

-¿Por qué viven tan pocos años las personas en tu planeta?dijo el principito.

A lo que el niño respondió:

-No es que vivan pocos años, sino que aquí para medir la edad de vida solo cuentan los momentos en los que el hombre ha disfrutado de la vida ,  todos estos hombres que ves aquí, alguna vez tuvieron sueños , ilusiones pero  la mayoría pronto pasaron de eso y se ocuparon solo de su trabajo,para ganar mas dinero, mas prestigio,mas poder ,se quedaron sin el auténtico tiempo para estar con su familia, con sus amigos,con sus cosas.

Con lo que el principito concluyó:

-Estos hombres , dejaron de vivir la vida en el momento en que dejaron de ser niños, y por ello murieron antes de vivir más tiempo por lo que yo nunca dejare de ser niño. Dijo el principito en voz baja.

Jaime R



No hay comentarios:

Publicar un comentario