domingo, 10 de febrero de 2013

El lloriqueo de BI

El lloriqueo de BI:

Llevamos un par de semanas, en las que lo único que hacemos es hacer trabajos de un par de miles de palabras. Puede parecer que voy a escribir esto con la finalidad de quejarme y comentar que nos explotan, que las notas son muy bajas, que no se nos recompensa, que el BI no sirve para nada y muchas más que escuchamos todos los días en las aulas de BI. Aunque yo también lo diga mucho últimamente, creo que no es más que un simple lloriqueo de los alumnos que cursan BI.

También se pueden pensar que me estoy poniendo bombas sobre mi propio tejado, pero esto es una realidad innegable. En estos tiempos que corren, tengo la impresión de que todas las personas que hacen un esfuerzo grande por algo, no pueden no contarlo y no decir lo mucho que les ha costado. Esto se demuestra en la gente que pone "tweets" sobre lo mucho que han estudiado, lo poco que van a dormir por quedarse estudiando y a que hora se van a levantar la mañana siguiente para estudiar. Lo más irónico de la situación, es que estos son luego los que peores notas sacan. Sin duda, como diría el gran Carlos Andreu, hay un complot universal para que estos teóricos "curritos" del estudio luego no aprueben.

Volviendo al tema del BI, si se hiciese un ranking sobre los que más protestas realizan de 1º Bachillerato en Retamar, no hay duda de que por lo menos el B (y seguramente el A) superan por más del triple de protestas a su más inmediato perseguidor. ¿Y entonces qué? Lo malo de esto, es que ya ninguna protesta se tomará en serio, ya que, por ejemplo, los de sociales nos quejamos de las prácticas de GMA, cuando hemos tenido 3 meses para hacerlas. También hay que decir que hay profesores que nos fuerzan mucho la queja como nuestro querido tutor, que en el día de hoy nos ha comunicado que si no hacemos 90 horas de trabajo durante el próximo mes, estamos, con perdón, en la mierda. El agobio fuerza la queja aunque no la desees, siempre un "es que es injusto" se te escapa.

Hay que comentar que también existen dos tipos de lloriqueo de BI, el de ciencias y el de sociales. Estoy convencido de que el victimismo de los de ciencias se nos ha contagiado a los de sociales, que ahora nos quejamos por todo. Escuchar todos los días que alguien tiene demasiado que hacer y que van a explotar, al final se te acaba pegando. Además las quejas no están justificadas, ya que todo el mundo sabía como iba a ser la cosa. A los de ciencias les aconsejo adoptar la mentalidad sociales, se vive mucho mejor.

Por cierto Don Javier, ante el agobio que nos ha querido meter hoy, aplicaré su propia medicina diciendo que eso debería estar fuera de nuestra zona de influencia, ya que no podemos hacer nada para cambiarlo ¿no?
"La queja trae el descrédito" Baltasar Gracián
Pablo T


No hay comentarios:

Publicar un comentario