domingo, 10 de febrero de 2013

Yo tengo razón

Yo tengo razón

-Respetar los turnos- dijo el profesor con mucha fe.

La gente empezó a debatir el tema de ese día. Al principio todo iba como había dicho el profesor. Entonces alguien dejó en mal lugar a otro. Esta otra persona algo "picada" contestó con un tono de voz mayor y de nuevo fue contestada en el mismo tono por más personas. La clase se convertía en algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, un gallinero.

Siempre hay dos bandos que discuten, mejor dicho, se dicen a ''grito pelao'' argumentos que usan para defender una idea. En el gallinero, hay tres tipos de personas. Están, por así llamarlos, los gallos de pelea, que son aquellas personas que no escuchan lo que les refutan y contestan gritando, y sin respetar el turno, cosas que a veces no tienen sentido. Son los causantes de las intervenciones del profesor que intenta poner orden. Suele conseguirlo, pero ese orden dura muy poco.

Los segundos tipos de personas que hay en el gallinero los denominaría como los gallos normales y corrientes. Estos, son discretos  parece que no escuchan cuando si que lo hacen. No participan mucho, pero cuando lo hacen, dicen cosas más inteligentes que las de los anteriores. Además las dicen sin gritar. En mi clase ha llegado un punto en el que cuando estos van a hablar todo el mundo se calla y escucha. Pero aunque este tenga razón, los peleones, por orgullo, dicen lo contrario.

El ultimo grupo serían los pollos, que nunca dicen ni hacen nada.

Al final, se produce un ruido de fondo que no deja entender, escuchar y además pone de los nervios al profesor. De fondo, se escuchan comentarios y frases sin sentido que a veces hacen gracia. Otras veces se escuchan insultos, gente pidiendo conclusiones y cambios de tema, que mágicamente se sacan en nada. Aunque la conclusión haya sido buena, todo el mundo sigue diciendo: -yo tengo razón-.




Edu G-S-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario