jueves, 28 de febrero de 2013

Examen de física...al hoyo

Examen de física...al hoyo:

Escribo esta entrada para dar a conocer cómo nos sentimos cada vez que nos ponen un examen de física.

Hubo un tiempo en el que íbamos seguros a los exámenes, pero eso ya no es así. ¿Para qué? Es una tontería ilusionarse con una nota que pase del cinco si luego no va a ocurrir. Cuando estudiamos, solemos hacer los ejercicios mas difíciles que hemos hecho en clase, pero eso no sirve para nada.

Cuando va a empezar el examen, la tensión se palpa en el ambiente. La gente busca al lado de quién ponerse, otros se guardan las fórmulas en el bolsillo... pero cuando nos reparten el examen, las expectativas se cumplen. Para empezar, como haya más de tres preguntas ya es imposible. Sin embargo, uno se da cuenta de que de todas las preguntas, todas menos una PARECEN como las que ha hecho, la otra es de un examen de tercero de carrera. Así que uno, ilusionado, empieza con una de las que cree saber hacer. Pero cuando lleva la mitad del enunciado, se da cuenta de que el ejercicio no es igual.El ejercicio tiene una mierda de constante o de fuerza rara que uno no sabía que existía. Así que, decide pasar al siguiente que supuestamente sabe hacer.

Pero lo mismo, a eso de la mitad se da cuenta de otra mierda de letra que no sabe que es y al hoyo... Cuando acaba el examen, empieza a preguntar a los más listos y estos ( nadie sabe por qué), conocían las constantes.

Entonces, es cuando uno repasa sus apuntes y ve que en una hoja en la esquina recuadrada en colores aparece la citada constante. La pregunta es ¿ por qué?, para que narices la recuadro si luego en el examen no me acuerdo de que existe...

Pd: #inroucowetrust

Enrique L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario