jueves, 28 de febrero de 2013

Fumadores españoles

Fumadores españoles:

Desde hace dos años o cosa así, se han añadido unas imágenes a los textos de las cajetillas de tabaco, con el fin de mostrar a los consumidores lo perjudicial que es para la salud. Impuestas por el Gobierno de España, parece que tanto las nuevas fotografías como la Ley Anti-tabaco de 2011 no surgen los efectos deseados.

Actualmente, el número de fumadores y, más alarmante todavía, de jóvenes que fuman en España ha aumentado con respecto a 2007. Está claro, por tanto, que la solución al problema no es concienciar al ciudadano español de que fumar daña a las salud ni tampoco prohibirle fumar donde más le gusta, en los bares. Nada de eso va a conseguir que se reduzca el consumo de tabaco.

Subir los impuestos por ejemplo, lo conseguiría en gran medida. En Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos no hay muchos fumadores debido en gran medida al alto precio (unos 8 € de media por cajetilla). Pero el fumador español siempre puede conseguir tabaco en cualquier país donde sea más barato, o en Canarias que está a mitad de precio, y venderlo ilegalmente en España.

En resumen, por muchos anuncios, textos o mensajes, impuestos o prohibiciones que imponga el Gobierno en este país, los fumadores seguirán a lo suyo. No podrán pararlos a no ser que ellos quieran. Así que dejen de gastar dinero en anuncios absurdos, que estamos en crisis.

Gonzalo P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario