sábado, 23 de febrero de 2013

¡¡¡La descarga ilegal de música = asesinato!!!

¡¡¡La descarga ilegal de música = asesinato!!!

Voy ha intentar explicar el verdadero daño que hace la descarga de música ilegal, y cómo otras empresas como Telefónica se están lucrando con esto mientras hunden el mundo de la música y lo obligan a sobrevivir en condiciones pésimas.

Cuando tú descargas música ilegal estás haciendo que empresas pierdan dinero. Muchas de estas empresas son discográficas indies; es decir, son pequeñas; por lo tanto al hacer esto, que es lo que ha ocurrido en la industria de la música durante los últimos 10 años desde la creación de Internet, haces que quiebren y cierren muchas empresas. Estas empresas indies son las que apuestan desde un principio por el artista y sin ellas, en cierto modo, la oferta de música disminuye ya que no hay quien apueste y promocione al artista. De este modo, siguiendo este circulo vicioso, podrías llegar hasta el punto de que se volviese a la edad media, en el sentido de la promoción y mecenazgo de los artistas. De modo que básicamente conocerías a los de tu zona sino fuese porque a duras penas los distintos sellos discográficos se mantienen como pueden.

Esto lo hago para que la gente vea lo que, en cierto modo, no nos produce un sentimiento de culpabilidad o cargo de conciencia como el de robar a alguien, pero al descargarse música de forma ilegal es lo que estamos haciendo.

Quiero aclarar que Internet no es algo malo, de hecho es bueno, solo que es como un cuchillo. Si tu lo utilizas para pelar patatas es bueno, pero si lo utilizas para matar a alguien es malo.

Pepe R

No hay comentarios:

Publicar un comentario