viernes, 1 de marzo de 2013

El alcoholismo

El alcoholismo:

Alcoholismo: Es el consumo habitual excesivo de bebidas alcohólicas. Es un hábito que  toma el control de la persona. Con el tiempo produce inestabilidad psíquica y causa cambios psicológicos  y les hace difícil romper el hábito.

El alcohólico no reconoce su condición y piensa que los verdaderos alcohólicos son los que aun beben más que él. Aceptar la realidad de su condición es el primer paso para la curación.
Datos reales :el alcohol causa más de 12,000 muertes anuales. La presencia importante de la bebida en nuestra sociedad se valora por el 87 % de la población que la usa alguna vez y de un 13 % que lo hace a diario.

El hombre por su condición de ser espiritual y personal es lo más grande de la creación. A nadie tiene sobre sí, salvo a Dios. Someterse a una cosa - como se somete el adicto a su droga - empobrece la dignidad humana. Ninguno que lo haga hace un bien, ni a sí mismo ni a sus semejantes.

 La valoración desde el punto de vista religioso es malo porque te sometes a una droga  y al estar sometido a una droga cambias tu carácter y tu forma de ser, lo que hace que trates peor al prójimo y por lo tanto te haces daño a ti mismo y a los demás, esto va en contra de la dignidad de la persona humana. Y con ello ofendes a Dios.

En conclusión. Lo que haces al final consumiendo alcohol  es no controlarse y perjudicarte a ti y a los demás y cambiar tu carácter y estas haciendo un mal, ya que no te perfecciona en absoluto .

Manuel C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario